Gremial Empresario

Zúrzolo participó junto a Merediz del lanzamiento del Programa Sinergias

Escrito por BA Productivo

El presidente de Adiba, Silvio Zurzolo, en representación de la Unión Industrial Argentina, estuvo presente junto a Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la Nación en Ministerio de Desarrollo Productivo para el lanzamiento del Programa Sinergias que tiene como objetivo generar y potenciar vinculaciones entre emprendimientos, empresas e instituciones con el objeto de fomentar la creación de nuevas empresas de perfil dinámico, potenciar el crecimiento de las empresas nacientes y jóvenes; promover oportunidades de innovación y nuevos negocios para empresas consolidadas; y lograr una mayor interacción con instituciones públicas y privadas.

Objetivos

  1. Fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y empresas nacientes y jóvenes de perfil dinámico e innovador que generen valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y el trabajo con empresas y organizaciones del ecosistema, lo que facilitará el desarrollo de nuevos talentos, la incorporación de tecnologías disruptivas y la implementación de una nueva cultura corporativa.
  2. Promover que las empresas, a través de la vinculación con emprendedoras y emprendedores, puedan adquirir nuevas capacidades dinámicas para el crecimiento, contribuyan al desarrollo de potenciales nuevos proveedores, accedan a alianzas estratégicas e innovaciones para actuar frente a escenarios cambiantes, así como también la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos canales de comercialización y nuevas unidades de negocios para mantener una competitividad sostenida.
  3. Favorecer mediante la vinculación la interacción entre emprendimientos, instituciones del ecosistema y empresas, con el fin de generar esquemas colaborativos y herramientas para la innovación con criterios claros y objetivos transparentes de interacción e intereses buscados.

Destinatarios

  • Entramado Institucional (Incubadoras, Aceleradoras, Cámaras empresariales, Agencias de desarrollo, Universidades, Otras entidades especializadas en apoyo emprendedor)
  • Empresas (Pymes, empresas grandes, grupo de empresas)
  • Emprendedoras y emprendedores, empresas nacientes y jóvenes