Ciencia y Tecnología

Whiteboard Games presentó «I See Red», su primer videojuego

Escrito por BA Productivo

Whiteboard Games, la empresa argentina de desarrollo de entretenimiento digital, anunció la presentación de su primer videojuego: I See Red, un Twin-stick shooter rogue-lite cuya beta estará disponible a finales de este año, con fecha de lanzamiento en Marzo de 2022. La presentación de I See Red se realizó el miércoles 28 de abril en la sede de Neutrón de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de un evento corporativo.

Whiteboard Games es una startup apoyada por Neutrón –la aceleradora de proyectos tecnológicos con sede en Mar del Plata–, cuyos co-fundadores son egresados de la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci de Buenos Aires. «Nuestro objetivo es la creación de juegos con un alto nivel de concepto y producción, con dinámicas avanzadas que privilegien la experiencia del usuario global por sobre todas las cosas», dijo Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games. «Somos un equipo de profesionales formados en carreras de diseño y programación de videojuegos. Somos creadores y desarrolladores. Hacemos los juegos que queremos hacer, con total libertad creativa. Nuestros juegos son hechos por y para gamers. Este es nuestro único compromiso: brindar experiencias únicas, auténticas e irrepetibles.»

El contexto global

“Los videojuegos evolucionaron. Ya son un fenómeno global. Se han posicionado definitivamente como una de las formas favoritas de entretenimiento a nivel mundial. Sin dudas, esta industria ha acelerado aún más su evolución en el último año debido al contexto de aislamiento social: de acuerdo con Newzoo, en 2020 generó ingresos totales por $ 159.300 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de +9,3% año contra año, con proyección de alcanzar los $200.000 millones de dólares para 2025 (+25%)», analizó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

I See Red (ISR) está dirigido a un público de 13 a 19 años, teniendo como mercados target Norteamérica (USA, Canadá), Europa y especialmente el asiático. «Vemos claramente una oportunidad de crecimiento y de ser competitivos en este mercado. Todo el ecosistema del gaming está creciendo más rápido de lo proyectado, con lo cual demanda nuevos contenidos, nuevas propuestas para los jugadores y experiencias que sigan alimentando en forma virtuosa esta industria», comentó Luciano Musella. Si vemos el caso de Steam, por ejemplo, una de las plataformas de venta y uso de juegos más exitosas, durante 2020 ha tenido más de 120 millones de jugadores activos por mes, 2,6 millones de nuevos compradores de juegos por mes, y hasta 62,6 millones de jugadores en forma diaria.»

«Se están experimentando profundos cambios en la industria gamer, tanto en la tecnología que se utiliza (transmisiones en vivo, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, etc.), como en los modelos comerciales (micro transacciones, suscripciones, publicidad en los juegos, entre otras). La distribución digital ha revolucionado la industria de los juegos en forma significativa», sostuvo Maximiliano González Kunz. «ISR es el primer lanzamiento de la compañía. Por su temática, tecnología y estética, está pensado desde su concepción para el mercado global de gamers. Es una combinación exacta de desafío, diversión y habilidad, que va a cautivar a una gran cantidad de usuarios que hoy buscan este tipo de experiencia de juego.»

Whiteboard Games, el origen

Los socios fundadores de WhiteBoard Games son Luciano Musella, Ignacio Martín Soraires, Franco Hernández, Matías Balderrama y Guillermo Darío Carbonell Veracruz, todos estudiantes y egresados de carreras de diseño y programación de videojuegos. «Venían trabajando en el proyecto de ISR durante más de un año. Luego de ver el potencial del equipo y de los proyectos que tenían en carpeta, se decidió acelerar la empresa para que se pueda lanzar un juego atrapante y desafiante, una propuesta creativa sin limitaciones, tal cual fue pensado por los fundadores. Actualmente, el equipo de desarrollo se compone de más de 15 personas full time abocadas al proyecto, más una red de freelancers también involucrados en este proceso, cuyo lanzamiento está proyectado para el mes de Marzo de 2022», detalló Maximiliano González Kunz.

Neutrón tiene en Mar del Plata una sede de 900m2 –próxima a duplicarse–, un espacio colaborativo donde se fusionan diferentes conocimientos y saberes, logrando potenciar las diversas ideas. Cuenta con salas de reuniones individuales, espacio para el relax, salas de presentación grupal, laboratorio de nuevas tecnologías, IoT e impresión 3D.

I See Red, el primer video juego de Whiteboard Games

El argumento de I See Red gira en torno a un forajido que navega las profundidades del espacio infinito en busca de aquel que destruyó su vida.

La sed de venganza crece en su interior y se apodera de él, tornando su alrededor en algo gris y sin vida. Pero aquello que lo acerque a cumplir su objetivo lo ve ROJO.

Se trata de un Twin-stick shooter rogue-lite single-player compatible con Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, XBOX One y XBOX Series X/S, cuya beta está programada para el último trimestre de 2021, y tiene fecha de lanzamiento para descargar y jugar en Marzo 2022. Ya se encuentra disponible en la plataforma de juegos Steam (https://store.steampowered.com/app/1594460/I_See_Red/) para ser agregado a la wishlist de cada usuario.

Características de I See Red

Gameplay

Interactúa con el entorno: Destruye el escenario, interactúa con diferentes artefactos y trampas; lo que veas puede ser utilizado para tu propósito, al igual que tus enemigos.
Domina tu venganza: Explota, masacra, aniquila, aplasta a todos tus enemigos, llénate de furia y libérala. Cubre el mundo de ROJO.
The Hook: Tu brazo mecánico multipropósito, un gancho que permitirá que cualquier objeto a tu alcance sea un arma, e incluso ¡tus enemigos!
Toma sus armas, vacíalas y tíraselas en la cara. Toma barriles explosivos y destruye sus coberturas completamente. ¡Convierte el campo de batalla en un completo caos!

Características técnicas
Género: Twin stick shooter roguelite
Modalidad: Un solo jugador
Duración: 1 hora por partida completa, 15 horas para verlo todo
Lanzamiento: Marzo del 2022
Motor: Unity
Plataformas: Windows, Mac, Linux,
PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, XBOX One, XBOX Series X/S