Informes

Textiles, cueros y metales fueron los sectores que más se recuperaron en la Provincia

Escrito por BA Productivo

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en junio respecto al mismo mes del año 2020 fueron: Textiles y cueros (81,7%); Metales comunes (74,6%); Minerales no metálicos (67,6%); Vehículos automotores (67,5%); Máquinas y equipos (31,5%); Productos químicos (12,7%); Papel y cartón (8,7%), y Alimentos y bebidas (6,9%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “El último mes de junio fue particularmente alentador para la industria: es la cuarta suba interanual consecutiva que registra en la provincia de Buenos Aires, y se verificaron niveles de producción superiores a 2019 (12,0%) y 2018 (2,8%). Además, la actividad industrial del primer semestre 2021 acumuló un crecimiento de 3,5% respecto al mismo período 2019, lo cual constituye un indicio de recuperación estructural. Estamos revirtiendo un proceso de cuatro años de desindustrialización a través de políticas activas que permiten fortalecer el entramado industrial, fomentando la inversión productiva por sobre la especulación financiera”.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) realizado por la Dirección Provincial de Estadística tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.