Empresas

Tenaris instaló paradas inteligente de colectivos en Campana

Avatar
Escrito por BA Productivo

La empresa Tenaris concretó la instalación de la segunda parada inteligente de colectivos en Campana, proyecto que se encuadra en su Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Las mismas fueron desarrollada por los estudiantes de las escuelas técnicas Nº1 y la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, junto a sus pares de las y EST Nº2 y Nº4 de Zárate, en el marco del programa GEN Técnico, impulsado por la empresa.

Además de su llamativo y moderno diseño, fueron pensadas para brindar seguridad y protección a los pasajeros: disponen de WIFI, cargadores USB, botón antipánico, vidrios antivandálicos e información en tiempo real sobre el sistema de transporte. Además, sobre el techo, tienen instalados paneles solares que alimentan de energía las distintas funcionalidades.

Según publicó el portal Campananoticias, aún resta la colocación del 50% de las paradas previstas en el proyecto. A la que ya funciona en el Bv. Sarmiento (a metros de la UNLu), se sumarán otras dos en Jacob y Matheu (frente a la Guardia del Hospital) y la Plaza de las Carretas (lindera a la Escuela N°9 y las vías del ferrocarril, en proximidades de la Escuela Técnica N°1 Luciano Reyes). (InfoGEI) Mg