Empresas

Teddy Karagozian impulsa «Mochila Argentina» para generar empleo privado

Escrito por BA Productivo

El proyecto Mochila Argentina que impulsa el empresario textil y dueño de la firma TN Platex, Teddy Karagozian, fomenta un seguro de garantía de Indemnización que busca aumentar el empleo privado, disminuir el gasto público y así logrará bajar los impuestos, eliminar la inflación y entonces bajar la pobreza.

«Esto no requiere de una reforma laboral, sino que incrementa los beneficios a la sociedad, a los empleados. Hay que recordar que pocos lugares en el mundo tienen tan poca gente trabajando en el sector privado como en Argentina», apuntó Karagozian.

La propuesta se concierne en dos claves: la promoción e instrumentación de un seguro para las empresas sobre su nómina salarial y pagado por ellas para así dar paso a un «Seguro de Garantía de Indemnización» (SGI) administrado por la Anses; la Superintendencia de Seguros, y una Entidad de Control a designar.

«Garantiza la indemnización a los empleados que pierden su trabajo, consiguiendo que puedan seguir cobrando en cuotas mensuales el equivalente y actualizado a su último sueldo, hasta conseguir un nuevo empleo. Se agotaría cuando supere los meses que correspondan a los años trabajados. Además, los empleados del Estado tendrán los mismos beneficios, pero el Estado no deberá integrar la prima de riesgo», detalla el texto del proyecto.

Para leer el proyecto completo lo puede descargar de mochila argentina v3.0