Empresas

Silver Economy: los plateados y el consumo

Avatar
Escrito por BA Productivo

Por Flora Proverbio, cofundadora de Ethnos Strategy y de la comunidad online Plateadas, de mujeres de más de 50.

Dentro de tan solo 30 años 1 de cada 5 personas en el mundo tendrá más de 60 años, y esto llevará el número de 900 millones en 2015 a 2,1 mil millones en 2050, según la Organización Mundial de la Salud. El mapa demográfico impone grandes desafíos a los sistemas de salud y jubilatorios en el mundo ¡Esto ya es un hecho! Pero esa es sólo una cara de la moneda.

Hoy los adultos mayores viven vidas más largas, saludables y activas que las generaciones que les precedieron. Ellos atraviesan esta etapa con la ambición de ser relevantes y permanecer integrados a la sociedad, por mucho más tiempo.

Allí aparece la otra cara de la moneda y es la oportunidad: El aumento de la expectativa de vida de la población mundial es el motor, un crecimiento económico sin precedentes y también, la aparición de nuevas maneras de experimentar la vida post 50.

Poder satisfacer la demanda del segmento ya renombrado como Nueva Longevidad, es todo un reto, ya que la demanda se servicios y el consumo de los 50+ genera muchos puestos de trabajo y abre un gran y amplio abanico a posibilidades de diversas categorías.

Es ahí donde surge el Silver Economy, que se refiere y apunta a la suma de toda la actividad económica: productos y servicios, que propone el mercado para personas mayores de 50 años.

La movilidad, la vivienda, el ocio, la salud y el bienestar son algunas de las industrias que se están reinventando a la luz de esta nueva realidad. Una realidad plateada, como las canas.