Empresas

Presentaron al nuevo presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America

Avatar
Escrito por BA Productivo

Como parte de sus esfuerzos para fortalecer su negocio central de neumáticos y acelerar su viaje de transformación hacia una compañía líder en soluciones móviles, Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) anunció que Charlie Rule, antes Vicepresidente de Operaciones en América Latina, ha sido nombrado Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO LA), cargo que ocupa a partir del 1 de agosto, remplazándole a Joseph Saoud.

En este rol, estará al frente de los negocios de neumáticos de toda América Latina, será responsable de los resultados financieros y seguirá liderando las áreas de Estrategias de Categoría, Planificación de Productos, Marketing y Branding, y Comunicaciones de Marketing en la región.

“Charlie ha tenido un papel fundamental en la transformación de nuestro negocio en América Latina, donde ha contribuido a perfilar nuestro abordaje para el lanzamiento de productos, impulsar la eficiencia y expandir nuestra participación en el mercado”, dijo Gabriel Asbun, group president, Americas Tire Business, Bridgestone Americas. “Su amplia experiencia en el mercado internacional y su profundo conocimiento de nuestra región y negocio hacen que Charlie sea la persona ideal para guiar a BATO LA hacia la próxima fase de desarrollo”, agregó.

Rule es un ejecutivo de administración y de marketing con más de 25 años de experiencia en mercados internacionales, en América Latina, Estados Unidos, Asia, Europa Central, Europa del Este, Medio Oriente y África. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos puestos a nivel local, regional y global en las áreas de administración, marketing, ventas, innovación y estrategia.

Rule completó una licenciatura en Marketing y Finanzas Internacionales en la Universidad de Miami.