Gremial Empresario

Preocupación por los bloqueos en el Puerto de Buenos Aires

Escrito por BA Productivo

El Consejo de Cargadores, espacio presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA) emitieron una declaración en torno a los bloqueos de terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires, iniciados a principios de abril.

“Un bloqueo producido a partir de un conflicto surgido por el fin de la concesión de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que opera BACTSSA, está generando graves problemas en la actividad económica de distintas regiones del país, afectando los procesos del comercio exterior”, explicaron a través de un comunicado, en el que también expusieron algunas de las consecuencias padecidas a raíz de los conflictos.

Asimismo, se manifestó la necesidad de reestablecer rápidamente la operatoria de las terminales portuarias. “De otra manera y de continuarse con estas prácticas y bloqueos, el puerto correrá el riesgo de entrar en la categoría de ´puerto sucio´, lo que internacionalmente genera aumento de costos para las cargas y complejidades operativas adicionales”, concluye el comunicado, adjunto en este artículo.

Cabe señalar que, si bien hubo gestos de mejoras durante el último fin de semana, la situación aún no fue normalizada en todas las terminales.