Empresas

Pilar es el mayor conglomerado productivo del país con 490 industrias

Avatar
Escrito por BA Productivo

Pilar es el mayor conglomerado productivo del país con 490 empresas y el Parque Industrial Pilar cuenta con el 47% del total de las compañías radicadas dentros de su predio. Ahora, si al Parque Industrial Pilar se los mira junto al Parque Pilarica y al resto de la industria diseminada en Fátima y Almirante Irizar, el total de empresa ubicadas en la la localidad de Fátima representa el 57% de la industrias, incluyendo las logísticas.

El 18% de esas 490 empresas está en Villa Rosa, el 6% en Del Viso, el 4% en La Lonja, el 12% en Pilar (incluyendo al corredor de las ruta 25 hacía Moreno) y el 3% restante se encuentra en Presidente Derqui (incluyendo el Parque Austral).

Estos datos surgen de los registros oficiales de la provincia de Buenos Aires donde estas empresas se dan de alta y sin duda representa no sólo un gran polo de generación de empleo sino también una gran masa crítica de contribución impositiva, tanto para la Nación, la Provincia y el Municipio.

Este gran poder industrial que ha desarrollado Pilar en los últimos 50 años, ha hecho que la región modifique su rol dentro del polo productivo norte. Por ejemplo, Campana y Zárate vienen apostado al desarrollo logístico para asistir a las empresas automotrices de sus propios distritos sino también para asistir al trabajo productivo de Pilar.

Asimismo, la industria de Pilar ha sido históricamente una gran productora de materias primas de las empresas que están en la zona norte, específicamente en Malvinas Argentinas, Tigre y Escobar.