Empresas

Morixe Hermanos y Sociedad Comercial del Plata invertirán U$S250 millones

Escrito por BA Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con las autoridades de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos quienes le presentaron las inversiones en ejecución por un monto de 250 millones de dólares en los sectores de agroindustria, energía y materiales de la construcción, focalizadas en la exportación.

“Ver proyectos de empresas que confían en el país, que invierten, que desarrollan productos con valor agregado y que generan estrategias tanto para crecer en el mercado interno como para ganar mercados internacionales, nos muestra que estamos en el camino correcto, que las políticas que estamos implementando están dando sus frutos», señaló Kulfas.

Las inversiones en el sector agroindustrial consisten en una planta industrial de productos de papa prefrita congelada en el Parque Industrial de Mar del Plata, una línea para la producción de productos derivados de maíz en la provincia de Córdoba y, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Cuyo, un proyecto para la producción de energía a partir de biomasa de olivo. Asimismo, en el sector de energía se incrementará la capacidad operativa de la planta de DAPSA en Dock Sud, partido de Avellaneda.

“Mantenemos nuestra firme convicción en que el aumento de las exportaciones son el camino para que la economía argentina pueda crecer en forma sustentable y genere empleos productivos de calidad”, manifestó el accionista controlante de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos, Ignacio Noel. Las inversiones en curso incrementarán las exportaciones en u$s150 millones por año.

De la reunión también participaron el CEO de Sociedad Comercial del Plata, Pablo Arnaude; y el CEO de Morixe Hermanos, Roman Malceñido.