Empresas

Microsoft y Siemens reafirman su alianza estratégica

Escrito por BA Productivo

Con el fin de transformar digitalmente a las empresas argentinas, Microsoft y Siemens se unen para dotar de servicios, programas y soluciones específicas de inteligencia artificial, IoT, Machine Learning, analítica avanzada y tecnologías predictivas, todas impulsadas por Microsoft Azure, a cualquier organización del país.

“La industria argentina avanza hacia la transformación 4.0. Es un imperativo que persiguen no solo los líderes de negocio, sino, también, los colaboradores que apuestan a capacitarse en nuevas habilidades digitales. A lo largo del último año, atravesamos una disrupción tecnológica sin precedentes en el mundo. Las compañías de todas las industrias recurrieron a las tecnologías digitales para desarrollar la resiliencia y la agilidad necesarias para seguir adelante. La urgencia de que todos los sectores cambien a gran escala nunca fue tan importante como ahora y, desde Microsoft, es clave aliarnos a un actor central en la industria digital como es Siemens para colaborar en la transformación de más empresas, pymes y organizaciones de todo el país”, sostiene Fernando Andresdirector de Negocios y Grandes Empresas de Microsoft Argentina.

A partir de este acuerdo, empresas de cualquier tamaño y sector podrán avanzar en procesos de innovación que pongan a los colaboradores y a la mejora de la productividad en el centro. Por ejemplo, sensorizar plantas industriales y conectar la gran cantidad de datos que genera una fábrica es posible con desarrollos de Internet de las Cosas, tecnología predictiva y analítica avanzada. De ahora en más, los operarios de una planta podrán anticiparse a la rotura de una máquina, podrán verificar su funcionamiento de forma remota a través de Microsoft Teams y conocerán mejor lo que necesitan sus clientes gracias a tecnologías de hiperpersonalización.

“La transformación hacia la Industria 4.0, apalancada por la Digitalización permitirá a las empresas mejorar la productividad, la eficiencia y la respuesta al mercado. La alianza Siemens-Microsoft nos potencia, al unir los conocimientos y tecnologías de ambos, a fin de brindar innovación a las industrias, dando soporte y colaborando en su transformación digital, desde automatizar los procesos productivos, los sistemas de transporte, la gestión de infraestructura, así como el incorporar conexiones a la nube, gemelo digital, análisis de datos e Inteligencia Artificial. Estamos convencidos que la innovación es de gran relevancia para el desarrollo del país, razón por la cual promovemos la incorporación de tecnología para resolver las problemáticas del sector industrial, algo que Argentina necesita para crecer”, comentó Alejandro Köckritz, presidente y CEO de Siemens en Argentina.