Empresas

Mercedes-Benz celebra 70 años de presencia en Argentina

Escrito por BA Productivo

Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

En la actualidad, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, se fabrica la tercera generación del Sprinter, utilitario que este año celebra 25 años de producción nacional y que mantiene su liderazgo en el mercado local. La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número
de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades. Además, cuenta con más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de
aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la Sprinter y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes. La máxima modularidad es el corazón del concepto Sprinter.

Además, en la planta de Mercedes-Benz en Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano.

Se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad. El Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión. Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, este camión tiene un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible.

El liderazgo de ventas también se da en los chasis de buses que son carrozados en su totalidad en Argentina por socios comerciales. Los colectivos Mercedes-Benz recorren las calles argentinas desde hace décadas y son indiscutidos protagonistas del paisaje urbano.

En el Centro Industrial también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. Mercedes-Benz es la primera automotriz de Argentina en producir y comercializar piezas Genuinas Remanufacturadas. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte. REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz que consiste en la compra del camión 0km (contado o financiado por Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

Hoy, siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y
ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina. Además, mantiene el desafío de realizar exportaciones al exigente mercado de Estados Unidos. Está planificada la salida de un nuevo lote de Sprinter fabricadas en Argentina que llegará a ese país durante el último trimestre de 2021.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Este equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además, Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red
Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.