Empresas

Méndez presentó Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, Tecnología e Innovación

Escrito por BA Productivo

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participó de la 1ª Cumbre Industrial 2021 organizada por BAProductivo en donde expuso sobre el Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, Tecnología e Innovación que se está poniendo en marcha en conjunto con distintos sectores de dicho distrito.

El Plan busca abordar este desafío de manera integral: desde la formación, la inversión y el empleo. La creación de mano de obra calificada y altamente calificada es esencial para el desarrollo del Plan, siendo que este, es el principal factor productivo del sector. Desde esta convicción, se comenzó a trabajar en conjunto con escuelas, universidades e instituciones formativas en general. Hoy ya se están dictando cursos de programación, creación de contenidos digitales, marketing digital, entre otros, en conjunto con Digital House y Fundación Telefónica.

Además, se busca crear ámbitos de innovación y generar un desarrollo urbano que acompañe el crecimiento de este sector. Para dar garantías de sostenibilidad, este año se creará una Agencia de desarrollo para esta economía. Una figura institucional integrada por diversos actores del sector, con el objeto de diseñar e implementar las políticas y proyectos para el desarrollo económico local.

A continuación podrás ver completa la disertación: