Gobierno

Mario Oporto asumió como Relaciones Internaciones bonaerense

Escrito por BA Productivo
El nuevo subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto, detalló que entre los objetivos que tendrá al frente del organismo estará el de “fortalecer el equipo de Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete y trabajar fuertemente para la gestión de Axel Kicillof y la provincia”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que buscará “profundizar la relación con el mundo, los países de la región y los organismos internacionales en coordinación con la cancillería Argentina. Por otro lado, establecer un vínculo con las organizaciones territoriales y aquellas entidades en las que el pueblo se organiza para trabajar comunitariamente, lo que incluye la Dirección de Culto que implica la relación con las iglesias”.
Oporto dijo que “la Argentina y la Provincia tienen que ocuparse mucho de combatir la pobreza. Hay que reforzar el desarrollo local y unir a los jóvenes con la producción y la capacitación en el trabajo. Hay que insertarse en el mundo para tener un modelo de desarrollo, siendo productivista y federal”.
Por otro lado, se refirió al viaje del gobernador Kicillof a Brasil y destacó el trabajo que viene llevando adelante el embajador Daniel Scioli. “Brasil es nuestro aliado estratégico. Las políticas de integración tienen que estar por encima de lo coyuntural y la Provincia tiene un espejo en el estado de San Paulo”, resaltó.
Por último, el ex ministro de Educación bonaerense afirmó que “después de la crisis que generaron las PASO, hoy se observa mucho más compromiso territorial” para revertir el resultado electoral. “Se redobló el esfuerzo y el entusiasmo, veo a los intendentes muy involucrados y veo muchas ganas de ganas de llegar al 14 con posibilidades de hacer una buena elección”, concluyó.