Empresas

Los medios globales usan tecnología Spark Digital, empresa nacida en Tandil

Escrito por BA Productivo

Que la Argentina sea un país exportador de talento tech no es novedad. Lo que sí es disruptivo es que Spark Digital comenzó siendo muy pequeña y muestra un rápido crecimiento en el desarrollo de tecnologías para el core de negocios de gigantes como Verizon y Fox News, empresas responsables de brindar entretenimiento y telecomunicaciones para millones de personas en todo el mundo.

Spark Digital nació en Tandil en 2012 y brinda consultoría tecnológica, diseño de software y servicios de desarrollo para los proyectos de mayores ingresos y relevancia de esas compañías y otras tantas. Tiene 320 empleados en 12 países y tuvo una demanda incremental de casi 30% en el primer trimestre del año, comparado con el año anterior.

“Ese es nuestro mayor diferencial, otras firmas de nuestro tamaño no trabajan en productos que son críticos en generación de ingresos de los clientes, ni en proyectos claves de grandes compañías. Nuestro primer cliente fue Verizon, la empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos que cuenta con 120.000.000 de suscriptores solo en ese país. El primer proyecto tuvo que ver con la integración de reproductores de video.” comenta Francisco Amadeo, Co-fundador y Partner.

Un 80% de sus empleados radica en Argentina, mientras que el 20% restante trabaja desde otros países de América Latina y EEUU. Las otras verticales para las que Spark Digital realiza desarrollos son tecnología de la educación, tecnología de consumo, SaaS y tecnología de salud. La primera se volvió clave con el auge del homeschooling: “Tenemos más de 30 miembros del equipo trabajando para los proyectos de MacMillan, una de las empresas más grandes de la industria de la tecnología educativa. Ofrecen un sistema de gestión del aprendizaje, para interactuar con profesores, con cuestionarios, calificaciones, etc. Todo el material de lectura necesario está en su aplicación, que ayudamos a desarrollar desde Spark Digital”, menciona Francisco Amadeo. El listado de los grandes de EdTech se completa con Kaplan, responsable de las evaluaciones SAT para los ingresos a la universidad en EEUU, y con Norton, a quienes ayudaron a desarrollar nuevamente su eReader.

En la industria de medios y entretenimiento, su principal cliente es NewsCorp, propietario de Fox News, que también adquirió Dow Jones. Han creado aplicaciones móviles para algunas de sus marcas más importantes como The Wall Street Journal.

El caso de Spark Digital demuestra que con creatividad y talento, la empresa se hizo un lugar en el ecosistema digital que alimenta el día a día de millones de personas en el mundo.