Gremial Empresario

Los industriales bonaerenses plantearon cuestiones tributarias a la Provincia

Avatar
Escrito por BA Productivo

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de la Producción Bonaerense, Augusto Costa, y el director Ejecutivo de Arba, Cristian Girard, para tratar temas relacionados con las medidas de alivio que van a necesitar las PyMEs bonaerenses para poder superar la pandemia y todos los factores que afectan la rentabilidad de las compañías.

Los dirigentes de la gremial empresaria, representados por Martín Rappalini, titular de la UIPBA, y Silvio Zúrzolo, presidente de ADIBA, junto a integrantes de las comisiones directivas de ambas instituciones, analizaron junto a Costa y Girard cuestiones la materia impositivas de las empresas bonaerenses.

Uno de los temas que se plantearon fue la creación de una cuenta corriente única para la compensación de saldos a favor de IIBB contra impuestos inmobiliarios, embarcaciones y automotor para un mismo contribuyente. Otros de las cuestiones particionadas fue la actualización de un monto mínimo sujeto a retención para disminuir la cantidad de retenciones (actual $ 2.000) y percepciones (actual $ 200).
En en encuentro virtual, donde cada cuestión planteada generó un fructífero debate, se planteó también la eliminación de las restricciones para la demanda web y aumentar el monto para solicitarla. ( actualmente 200.000 de saldo a favor).
Por último, solicitamos -por un plazo de 90 días- la exención a los agentes de recaudación y percepción de realizar las operaciones. Acordamos establecer un canal de diálogo continúo para evacuar todas las consultas e inconvenientes de los industriales bonaerenses.