Empresas

La producción argentina de Sprinter cumplió 25 años

Escrito por BA Productivo

Además de celebrar los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz en Argentina comienza también este mes los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, fabrica la tercera generación de la Sprinter, vehículo que mantiene su liderazgo en el mercado local.

Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido allí más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in
Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.

La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

“Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo
argentino. Algo que también se visibiliza en el hecho de que somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el
esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto. Una vez más quiero agradecer además al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. Por supuesto también reconocer a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un producto que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo y que está preparado para que los usuarios puedan trabajar, disfrutar y vivirlo intensamente”, explicó Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

La historia

Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes- Benz fuera de Alemania.

En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el ADAPTIVE ESP® (programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor. Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión de Furgon corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas. Sus características únicas la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética.

En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación. Sprinter se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño. Estos pilares logran su máxima expresión en la tercera generación del utilitario, presentada en 2019.