Gremial Empresario

La gremial empresaria de Tres de Febrero cuestionó la Fiscal 2021 de Valenzuela

Avatar
Escrito por BA Productivo

Las entidades empresarias del Municipio de Tres de Febrero (la Unión Industrial, la Camara de Comercio e Industrial y CGERA filial local) mostraron su preocupación y total desacuerdo con la fiscal impositiva 2021 del intendente Diego Valenzuela votada por HCD, dentro de un contexto en el cual la actividad económica ha padecido
dos años de recesión.

«A ésta realidad por demás compleja, se sumó la pandemia, una crisis económica mundial inédita. Si bien a nivel nacional y provincial se tomaron algunas medidas para contrarrestar esos efectos, tales como el ATP, PPT, créditos de capital de trabajo, moratorias de AFIP y ARBA, compensación de impuestos, suspensión de multas automáticas y embargo; las mismas no resultaron ser eficientes», explicaron.

El sector Industrial Productivo, Comercial y de Servicios ya hicieron los esfuerzos necesarios más allá de sus propias posibilidades, por lo que esperamos el aporte concreto del Municipio de Tres de Febrero, para contribuir a la reconstrucción de nuestras Empresas, a lo que se ha comprometido el Señor Intendente en reiteradas oportunidades. Es por eso que manifestamos lo siguiente:

1. OBJETAMOS y nos OPONEMOS al aumento en los porcentajes que determinan la TISH así como la tasa de servicios generales según Ordenanza Municipal Fiscal Impositiva aprobada por HCD el 28/12/2020.
2. Al reconocer la implementación de la MONOTASA, solicitada por nuestras entidades, consideramos que la misma debería ser puesta a revisión, por ser muy limitada en su aplicación práctica.
3. En cuanto a la implementación del domicilio fiscal electrónico y cualquier medio que agilice toda gestión municipal, nos parece apropiado, en tanto y cuanto se efectúe una notificación previa a la generación de la multa.

Ante esta situación, las entidades gremiales empresarias pretender continuar y profundizar el dialogo con el Municipio y nos ponemos a entera disposición de los funcionarios correspondientes para el tratamiento de todos estos temas.