Empresas

La empresa argentina Fracking Design ganó el premio en Experiencia FedEx Tank

Escrito por BA Productivo

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció el ganador de la Experiencia FedEx Tank, un concurso especial presentado por Shark Tank México y Sony Channel. Fracking Design cautivó al jurado de Tiburones con su negocio enfocado en sustentabilidad y reciclaje de bolsas plásticas, desechadas en Vaca Muerta, por empresas petroleras que las utilizan para transportar arena para fracking. Tradicionalmente, estas bolsas se queman, una práctica que impacta negativamente en el medio ambiente.

Fracking Design desarrolló una forma creativa de reutilizar estas bolsas, transformándolas en accesorios de moda a través de un modelo de negocio circular. La empresa se lleva US $35.000 de FedEx Express para seguir impulsando su negocio en el país y a nivel internacional.

“Estoy muy orgullosa de todos los concursantes y del apoyo que les estamos brindando para hacer crecer sus negocios. Lo que me fascinó de la propuesta de Fracking Design es cómo esta empresa familiar está revolucionando la industria de la moda sostenible y generando un
impacto social, ambiental y económico positivo. Estoy segura de que sus éxitos continuarán”, dijo Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express en América Latina y el Caribe y miembro del jurado de Tiburones.

Además del premio de la Experiencia FedEx Tank, como ganadores del primer premio del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, Fracking Design recibió ayuda financiera, consultoría y capacitaciones. “Estamos emocionados por ver lo que les espera en el futuro a nuestras ganadoras de Argentina. Este año, las Pymes finalistas se caracterizaron por su sólido plan de negocios y por el impacto que sus soluciones pueden crear a favor de nuestro planeta. Es un testimonio del efecto positivo que tienen las PyMEs en nuestra economía y sociedad, y confirma lo importante que es apoyarlas, conectándolas con más posibilidades”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior
de Operaciones de FedEx Express en Argentina.

El 22 de noviembre se transmitirá un capítulo adicional por Sony Channel para conocer más sobre Fracking Design, y las tres hermanas detrás del negocio. A su vez, todos los capítulos de la Experiencia FedEx Tank estarán disponibles en la página de Youtube de Shark Tank México a partir del mismo día.

Este año se postularon al Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cerca de 5000 emprendedores de seis países latinoamericanos, incluyendo las primeras ganadoras de Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, que participaron en la Experiencia FedEx Tank.