Gobierno

Javier Rodríguez: “Buscamos industrializar la producción primaria en origen”

Avatar
Escrito por BA Productivo
El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que la administración de Axel Kicillof “dialoga con todos los representantes del sector agropecuario” y resaltó que el desafío de su cartera es promover “la industrialización de la producción primaria en origen”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que “el eje clave de la política de cara al sector está dado en la producción de alimentos en cada una de las localidades, más que en la producción de materia prima”.
Javier Rodríguez aseguró que “el desafío de la producción agropecuaria está en tener más valor agregado y promover la producción diversificada” porque eso tendrá “consecuencias positivas para la exportación y el mercado interno”.
Además, afirmó que “este gobierno que impulsa a la producción y el trabajo tiene a las cooperativas como un sujeto clave en cada una de los distritos de la Provincia”.
Además, señaló que “hace dos meses” se lanzó un programa para cooperativas donde se rastrean grupos de pequeños y medianos productores y se los impulsa a que formen una cooperativa o una asociación.
Rodríguez agregó que también se generó desde el Ministerio “una línea blanda de  financiamiento con una tasa fija en pesos específicamente para fortalecer a las cooperativas”.