Gremial Empresario

Industriales nucleados en la UIA analizaron el contexto económico con el Presidente

Avatar
Escrito por BA Productivo

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de empresarios con quienes analizó el avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar al coronavirus.

Participaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Santiago Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; Mariano Bosch, de Adecoagro, Daniel Herrero, de Toyota y Luis Pérez Companc, de Molinos

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Acevedo, afirmó que los grandes grupos del sector «no plantearon cierres» de empresas por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y destacó que algunos rubros, como la tecnología, «están pensando en trabajar con más gente».

El empresario destacó que en la evaluación de la situación hubo con Fernández «muchísimos puntos de acuerdo» y sostuvo que esos conglomerados empresariales «deciden» las inversiones y son «los que tienen los fierros» en el país, al recalcar que el objetivo es potenciar la producción y el trabajo.

«El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino a ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional», enfatizó Acevedo. Y sostuvo que la pandemia generó un «cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo».

En ese contexto, aclaró que «ninguno» de los sectores presentes en la reunión «planteó» un escenario de cierre de empresas, y que, incluso, «en el área de tecnología están pensando en trabajar con más gente».

También resaltó que en el cónclave «estuvieron los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, y cada uno habló sobre cómo estaba su sector y cómo estaba trabajando en este momento»,

Sergio Kaufman, de Accenture, dijo en ese sentido que «si algo ha hecho la crisis del coronavirus es que, en el sector de tecnología y exportación de conocimiento, el trabajo remoto y la posibilidad de exportar servicios desde la casa ha crecido, y eso es parte del futuro promisorio de exportación y empleo».