Ciencia y Tecnología

«I See Red» gana el Primer Premio en los EVA AWARDS 2021

Escrito por BA Productivo

Whiteboard Games, la empresa argentina de desarrollo de entretenimiento digital acelerada por Neutrón, obtuvo el Primer Premio en la categoría MPVP en los EVA AWARDS 2021 por su primer videojuego: «I See Red», un twin-stick shooter roguelite multiplataforma.

Los EVA AWARDS, premios de la industria que entrega anualmente ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) reconocieron una vez más los mejores desarrollos argentinos y latinoamericanos del último año en las categorías Producción, Arte, Sonido, Premio de la Prensa y People Choice, en una ceremonia realizada el sábado 4 de septiembre sobre el cierre de la Expo.

«I See Red», de Whiteboard Games, se alzó con el Primer Premio en la categoría MPVP (Mi Primer Videojuego Publicado) entre 54 participantes de toda la Argentina. «Es un orgullo para nosotros que una organización como ADVA reconozca nuestro primer videojuego. Siendo aún estudiantes soñamos con convertir a «I See Red» en un videojuego innovador y hemos estado trabajando con un equipo interdisciplinario durante 19 meses para lograrlo. Sabíamos que habíamos logrado lo que nos propusimos y este premio es una clara muestra de ello», comentó Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games. «Somos un equipo de profesionales formados en carreras de diseño y programación de videojuegos. Somos creadores y desarrolladores. Hacemos los juegos que queremos hacer, con total libertad creativa. Nuestros juegos son hechos por y para gamers. Este es nuestro único compromiso: brindar experiencias únicas, auténticas e irrepetibles.»

«El proyecto ‘I See Red’ se ha destacado por su ambiciosa escala/scope y ha tenido grandes avances durante su producción a lo largo del programa de mentorías Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP)/Edición 2021, que organiza la ADVA», destacó el jurado de los EVA AWARDS 2021. El mismo estuvo integrado por: Eduardo Rodríguez Ortega (Profesor Universitario de Game Design en la UNR), Javier Otaegui (Game Director en Tlön Industries), Joaquín Ibarlucía (Game Developer en Game Ever Studio), Natalia Castillo (Lead Producer en Wopidom), Lucas Wall (COO en Nimble Giant Entertainment), Mauricio Navajas (CEO en 3OGS), Hernán López (Fundador de Epic Llama Games), Roy Magariños (Co-Fundador de DIGI Learnnials) y Martín Romero (Profesor Universitario de Game Design en la UADE).

Asimismo, Lucas Wall, veterano de la industria y quien fue mentor de Whiteboard Games durante MPVP 2021, destacó: «El juego tiene un gran potencial y, algo que no es menor, han conseguido financiamiento para el desarrollo. Además están en conversación con varios publishers para su publicación. Por todo esto hemos elegido a ‘I See Red’ como el mejor proyecto MPVP 2021».

«Realmente, el equipo de Whiteboard Games ha hecho un gran trabajo con el desarrollo de su primer videojuego, y estoy convencido de que ‘I See Red’ llamará la atención de los gamers de todo el mundo por su desafiante experiencia de juego, formidable apartado artístico e inmersivo diseño de música y sonido», dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo.

EVA DIGITAL, el evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos, es organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), una organización sin fines de lucro compuesta por más de 130 estudios y profesionales del desarrollo de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.

La 19.a edición de la Exposición de Videojuegos Argentina EVA DIGITAL, que se realizó 100% online del 1 al 4 de septiembre, ofreció Conferencias en la que participaron oradores argentinos e internacionales que compartieron las últimas novedades sobre Programación, Arte, Industria, Negocios, Música, Guión y Diseño. Además, se realizaron Rondas de Negocios para conectar a los estudio y profesionales de la industria con publishers, inversores y agentes del mercado; y contó con el Portfolio Day, un espacio que busca vincular empresas, casas productoras, capital humano y mundo educativo para brindarle a las jóvenes oportunidades de empleo en la industria de videojuegos.