Empresas

Hormetal inició los trabajos de obra de la nueva planta de Rehau en Plaza Industrial Pilar

Escrito por BA Productivo

Hormetal, líder en construcciones logísticas, industriales, agroindustriales y de retail, comienza las obras para Rehau dentro Plaza Industrial Pilar. La etapa inicial proyecta terminarse a mediados del 2022 y abarca 10 mil metros cuadrados.

Para esto Rehau – compañía alemana referente en el desarrollo de productos y sistemas para la construcción – adquirió un terreno de 55 mil metros cuadrados e invertirá 16 millones de dólares en la puesta en marcha de su primera planta en Sudamérica exclusivamente para Windows Solutions y perfiles PVC para puertas y ventanas.

Hormetal, que lleva más de 3.5 millones de metros cuadrados construidos entre Argentina y Uruguay, aplicará maquinaria de última tecnología a los procesos de ingeniería para el desarrollo de la tercera nave industrial que Rehau tiene en el país. El trabajo combinará la extrusión con las líneas de foliado y el centro logístico de la División Ventanas.

De esta manera, la multinacional europea que lleva 27 años en Argentina se situará en Plaza Industrial Pilar, el parque industrial del Grupo Ostapovich que cuenta con 200 hectáreas y está diseñado para potenciar el desarrollo de todas las empresas que se instalen en el predio.

“Hormetal acompaña a líderes de distintos sectores y este anuncio es una prueba más de nuestra consolidación como referentes en la industria de la construcción industrial. Para nosotros es un orgullo y un enorme desafío que una empresa de la magnitud de Rehau nos elija para desarrollar su primera planta para Windows Solutions y perfiles PVC para puertas y ventanas”, dijo el Arq. Roberto Mollo, director Comercial Regional de Hormetal.

“Estamos seguros de que la tecnología que aplicaremos para los  procesos de construcción de la planta, sumado a la ubicación que Rehau tendrá dentro de Plaza Industrial Pilar, generará grandes resultados en el desarrollo a largo plazo de la compañía en el país”, agregó.