Empresas

Fierce RM se posiciona en el mercado gracias a la eficacia de sus principios activos

Avatar
Escrito por BA Productivo

“Cuando un productor busca la excelencia en un herbicida, no solo espera el mejor control de malezas difíciles, sino también la máxima residualidad, generando el menor costo diario de control. Esto se debe, a que se diluye la inversión del herbicida por los días de residualidad que otorga. Esto y muchos otros beneficios, los encontras en el pre emergente FIERCE RM, de Summit Agro”. Así lo explica la Ing. Agr. Giuliana Nardi, Coordinadora de Marketing Regional Santa Fe-Litoral de la empresa líder en tecnología japonesa Summit Agro.

Uno de los principios activos es Flumioxazin, el mismo de Sumisoya Top, un potente y rápido herbicida residual que actúa por contacto. El otro principio activo es Pyroxasulfone, el mismo de Yamato, que también le otorga residualidad al herbicida y actúa por difusión en la maleza. Con esta combinación y la sinergia que la misma produce, se logra el control de gramíneas y de malezas de hoja ancha. Asimismo, este producto retrasa la aparición de malezas resistentes y se logra el control de las difíciles como Amaranthus spp. y Conyza Bonariensis, Echinochloa spp.

Fierce RM ofrece la residualidad más prolongada del mercado, que en promedio ronda los 60 días dependiendo de las condiciones en el momento de la aplicación y de la presión de malezas. “Estas características hacen que, el herbicida Fierce, sea una excelente herramienta para el control de las malezas en el cultivo de soja y maíz. A su vez, debemos tener en cuenta que es un complemento a las demás prácticas de manejo, y que el uso adecuado y planificado de la misma va a garantizar el éxito del control de las malezas”, explica para finalizar la experta de la compañía.