Informes

Encuesta de Taquion: 6 de cada 10 argentino no confían en los empresarios

Escrito por BA Productivo

La sociedad argentina, que tuvo su esplendor entre fines del siglo XIX y principio del XX, está experimentando cambios profundos en estas dos décadas del siglo XXI, principalmente por sus problemas económicos. En la reciente encuesta de la consultora Taquion realizó un relevamiento en el marco del lanzamiento del Foro para el Desarrollo en America Latina (DAL) y para conmemorar los 38 años del retorno a la democracia en Argentina, investigamos la confianza de los argentinos en las instituciones y actores sociales. A los fines de generar alianzas entre los sectores claves de la sociedad, el Foro DAL se instauró como el ecosistema necesario para articular el debate entre estos.

El dato más llamativo que tiene que ver con el mundo del trabajo es que 6 de cada 10 argentino no confían en los empresarios. Y parte de esta tendencia se da en el deterioro de la relación entre la ciudadanía con su clase dirigente. «La tendencia continúa siendo negativa, aunque ha aumentado 10 puntos desde septiembre 2021 marcando el valor más alto de confianza en el transcurso del último año. Esta tendencia incremental podría atribuirse al resultado electoral. El triunfo de Juntos por el Cambio y su cercanía con el empresariado explicaría la creciente esperanza y optimismo en este sector», explicó Taquion.

El resto de los resultados de la encuesta de Taquion están en este gráfico que es para analizar cómo pienzan los argentinos.