Gobierno

El Gobierno prorrogará ley de biocombustibles

Escrito por BA Productivo

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que el Gobierno nacional prorrogará la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vence en los próximos días, para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.

Martínez realizó estas declaraciones durante una visita a la provincia de Tucumán, en la que supervisó junto con el gobernador Jan Manzur el avance de las obras en la Estación Transformadora Los Nogales, que está pronta a ponerse en marcha y que beneficiará a más de 40 mil familias.

“Se está trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen” de biocombustibles, dijo el secretario de Energía, según un comunicado de la cartera.

“Es objetivo del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) el desarrollo y la defensa de las economías regionales”, agregó el funcionario.

“Hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege a las pymes”, consideró el funcionario.