Gremial Empresario

El Corredor Norte Productivo definió con la UIPBA la agenda industrial vía reunión virtual

Avatar
Escrito por BA Productivo

El parate industrial tras la puesta es marcha de la cuarentena hizo que la situación industrial empezara a tonarse un desafío no sólo para los sectores que siguen funcionando como la alimentación y bebidas y el sector farmacéutico, sino para los que no producen y esperan hacerlo pronto con todas las medidas de seguridad. Este y otros temas fue la agenda tratada entre el Corredor Norte Productivo y la Uipba, presidida por Martín Rappallini, quien integra además del comité de crisis de la UIA.

En ese sentido, desde los protocolos de seguridad, el análisis de los sectores que podría volver a producir y la cuestión fiscal fue parte de la agenda y todos esos temas fueron trasladados a la UIA, para su análisis de manera global y que se le pueda acercar propuestas al gobierno.

«La situación de la industria es sumamente complejo, pero lo primero que debemos cuidar es la vida de las personas. Entiendo ésto, nuestra agenda está concentrada en permitir el retorno de la producción en una situación ordenada», explicó Rappallini en la reunión virtual.

 

El Corredor Norte Productivo está integrado por la Uniones Industriales de Zárate, Campana, Escobar, Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz. Todos ellos, trabajan para armar una agenda regional de temas industriales y se repasa la actualidad de cada distrito. Este Corredor Productivo trabaja en Paralelo con el grupo de intendente que integra la Región Norte 2, para instalar temas de infraestructura y gestión empresaria para hacer competitiva esta región para el desarrollo productivo.