Gobierno

Costa espera lograr que el impacto de la pandemia sea el menor posible

Avatar
Escrito por BA Productivo

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que la prioridad del Gobierno provincial “es lograr que el impacto de la pandemia sea el menor posible para obtener una recuperación productiva rápida” y por tal razón comenzaron a coordinar con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec el Programa “Preservar Trabajo», que ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses, junto a intendente bonaerenses.

Costa formuló estas consideraciones al presentar su informe de gestión ante la comisión de Comercio Interior, PyME y Turismo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. “Desde el primer día que asumimos pusimos como prioridad la producción. Por eso llevamos programas de impulso para el sector, como Arriba Pymes, para cambiar el esquema de políticas que se venían desarrollando”, explicó el funcionario.

Además, detalló el plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que fue presentado junto al gobernador Axel Kicillof. “Es un programa complementario a las políticas que viene desarrollando el Gobierno nacional, que con herramientas provinciales, busca llegar a todo el territorio bonaerense y a aquellos sectores, que por diversos motivos, no tuvieron acceso a los programas de Nación”, graficó.

En el encuentro con los jefes comunales, Ruiz Malec destacó que “este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”. Costa, por su parte remarcó que “hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto. Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

Participaron en el encuentro la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, que lo hizo en forma virtual. Luego estuvieron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de Gral Las Heras, Marcelo Sartori; de Gral Rodríguez, Mauro García; de Gral San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;  de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achával; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Vicente López, Jorge Macri.

También participaron el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández; los secretarios de Gobierno de Escobar, Javier Rehl; de Hurlingham, Javier Fernández; y de Tigre, Mario Zamora. De Tigre estuvo además el secretario de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Emiliano Mansilla.