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Buplasa impulsa convertir a Pilar en el buque insignia en la producción de bioplástico

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Escrito por BA Productivo

Buplasa, empresa pilarense que se especializa en el uso responsable del plástico para la industria cosmética, hogareña y promocional, impulsa el reciclado de materias primas plásticas y la generación de bioplásticos para convertir “a Pilar en el buque insignia en la producción de bioplástico”.

“El plástico es una materia prima que brinda un montón de soluciones en la industria y en muchas aplicaciones que usamos diariamente, y por eso es tan masivo y está presente en todo lo que tocamos y vemos”, aseguró Laura Busnelli, CEO de Buplasa.

La empresaria pilarense explicó que el plástico es 100% reciclable y por tal razón hace falta un tratamiento posconsumo de estos materiales para que no terminen en los rellenos sanitarios, perdiendo millones de pesos en materias primas sin utilizar.

En ese sentido, Buplasa busca, por un lado producir productos con materia prima reciclable y para ello se está impulsando un proceso colaborativo de economía circular con recicladores y empresas del sector; y por el otro contar con una línea de productos que se fabrican con bioplásticos.

En ese sentido, hay mucho trabajo de recuperación y reciclado de las materias primas plásticas. La Argentina produce unas 45 mil toneladas de residuos, el 12% de esos desechos son plásticos. Hoy la industria plástica tiene el 50% de capacidad ociosa para trabajar en el reciclado. En ese proceso se podrían reciclar más de 1 millón de toneladas de plásticos.

Allí Buplasa está haciendo una fuerte apuesta dado que en el 2019 lanzó su primer producto de packaging ecológico y en el 2020 lanzó Buplasa Bio para afianzar su proceso productivo sustentable. Dentro de este proceso, la compañía certificará como Empresa Sistema B y la apuesta más importante se producirá en el 2022 con el desarrollo de biobasados.

Acerca de la empresa

Buplasa en una compañía de capitales argentinos, con más de 30 años en el mercado, y con un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.

Su trabajo diario ésta orientado a ser un referente de los cambios culturales y sociales en la implementación de los nuevos modelos de negocios que giran alrededor del plástico y la satisfacción de los clientes.

En ese sentido, contempla en su esencia la adaptación a los cambios que la globalización impone y trabaja de manera orgánica para facilitar la solución adecuada a cada necesidad en materia de diseño y funcionalidad de los productos plásticos elaborados. Cuenta con una fuerte presencia en el mercado de Argentina y exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.