Empresas

Bedson recibió el Premio Exportar por la empresa Argentina al Mundo

Avatar
Escrito por BA Productivo

En un acto en el Palacio San Martín y presidido por el canciller Felipe Solá, Alicia Romero de Colusi, presidente de Laboratorios Bedson, recibió el premio Exportar por empresa «Argentinas al Mundo», que reconoce a una compañía que sea propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

“Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia”, aseguró el canciller Felipe Solá al encabezar en el Palacio San Martín la 25° edición del Premio Exportar donde 11 empresas argentinas de todo el país fueron reconocidas, entre ella Bedson.

Por su parte, Alicia Romero de Colusi explicó «si bien Bedson recibió este reconocimiento en los tiempos que vivía Arnaldo, recibirlo en este año y en este contexto fue una satisfacción, porque este año no fue fácil pero igual alcanzamos todos los objetivos que nos propusimos».

“Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten”, afirmó Solá al abrir el encuentro ante los representantes de las empresas ganadoras y junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

“En la Cancillería tenemos por instrucción del Presidente Alberto Fernández la tarea de llevar adelante la política comercial argentina en el exterior. Debemos difundir y fortalecer la oferta exportable argentina, promocionar nuestros productos, buscar mercados, ayudar a que exporten más los que exportan y ver cómo podrían hacerlo los que todavía no lo hacen  y también ayudarlos, ver cuáles son los productos que conviene impulsar en cada lugar”, explicó Solá y que contó además con la participación del presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, el representante de la UIA y presidente del Consejo de Administración, Horacio Martínez y el presidente de AIERA, Horacio Consolo.

“Tenemos que estar presentes en las ferias y exposiciones, vincularnos mucho con el sector privado, y tomar el acto de exportar como una finalidad que se construye desde la decisión de las empresas, desde su fundamento tecnológico, de posibilidad de capital; es decir desde el origen mismo, y según el tamaño de la empresa necesitará nuestra ayuda o no”, puntualizó el canciller.