Informes

Aumentan las consultas para cotizar presupuestos de medicina privada

Avatar
Escrito por BA Productivo

El portal ElegíMejor informó que desde el inicio de la cuarentena se produjo un aumento en las consultas por cotización de prepagas médicas, para lo que es grupo familiar (2 adultos y 2 niños) hubo un aumento del 35% y para personas solas un 65%, sector que antes no era tan frecuente.

Las prepagas más solicitadas por conocimiento y/o reputación fueron OSDE un 40%, GALENO un 20%, SANCOR un 20%, OMINT un 10% y MEDIFÉ un 10%. Más allá de las empresas que puedan resonar en el público, en ElegiMejor tiene más 50 opciones de planes que se adaptan a todo tipo de necesidad y presupuesto de los cuales quizá la gente no tenía en cuenta o desconocía anteriormente.

«En este tiempo pudimos analizar y consultar las razones por las que les gustaría cotizar un plan de medicina prepaga y en su mayoría las respuestas fueron, no contar con una cobertura médica, la necesidad de reducir el gasto de su actual prepaga y la búsqueda de ciertas especialidades que por una cuestión de seguridad sanitaria no se están pudiendo ejercer con normalidad», explicaron desde el portal.

Entre las respuestas encontramos que por ejemplo, gran parte de las personas buscan acceder a sesiones de terapia online ya que la mayoría de los psicoanalistas están de acuerdo con esta modalidad para establecer un vínculo y auxiliar las emociones en esta situación. Por otro lado están quienes precisan realizarse estudios de rutina o por algún malestar en particular como traumatología o ginecología, y para resolverlo, algunas prepagas y centros de salud están otorgando turnos espaciados contando con todas las medidas de higiene necesarias para no generar contagios de COVID-19.

Algunas prepagas como ACA Salud, Sancor, OSDE, OMINT, Premedic o Prevención Salud ofrecen la opción de poder acceder a recetas, órdenes y hasta atención medica online, ya sea por mail, videollamada o watsapp, herramienta que ha contenido mucho a sus afiliados durante la cuarentena.

El hecho de no poder acceder a las prestaciones médicas que cada plan ofrece ante esta emergencia sanitaria que estamos atravesando, reflejo que un 80% de los usuarios no usan los servicios disponibles dentro de su cobertura desde el confinamiento, mientras que un 20% lo utiliza para poder acceder a medicamentos y tratamientos de manera virtual.