Empresas

Apropósito transforma buenos negocios en negocios buenos

Escrito por BA Productivo

 Apropósito es la nueva unidad de negocio de Trasa, una comunidad fintech certificada como empresa B, cuyo propósito es llevar inclusión financiera a todas las personas. El objetivo de Apropósito es conectar a las compañías, empresas y a todos los consumidores con proveedores sociales y sustentables para expandir el consumo responsable, concretar buenos negocios, sostenibles y basados en una economía justa, consciente y cuidadosa del medio ambiente. Tal como lo expresa Ricardo Minicucci, socio fundador de Comunidad Trasa, “en Trasa junto a Sistema B y otros actores estamos intentando mejorar la realidad a propósito.”

¿Qué ofrece Apropósito?

Un sendero de diversas propuestas: HUB: Ayudamos a las empresas a implementar compras y contrataciones responsables, incorporando Proveedores Responsables, con impacto social y ambiental positivo, tanto en los estratégicos como en los NO estratégicos a su negocio.

Según Gabriela Fortini, socia fundadora de Apropósito, “desde hace años trabajamos en el desarrollo del vínculo Empresas – Proveedores Responsables, ayudando a articular todas las etapas del proceso, dejando establecida la relación comercial entre ambas partes, logrando unir dos mundos que parecerían incompatibles.”

Algunos de los Proveedores Responsables con los que trabajamos actualmente son FUNDACIÓN MEDIAPILA, CEDEMIL, FORMAR, ALPAD, además de empresas B  y otros emprendimientos sustentables.

Mentoreo: Apropósito ayuda a los Proveedores Responsables a alcanzar los estándares de calidad en producto y servicio que las empresas demandan.

Y asiste a las Corporaciones en la implementación de los cambios culturales y de gestión que necesitan para incorporar este tipo de proveedores.

Camino B: Apropósito acompaña a las empresas y organizaciones en su proceso de transformación de triple impacto para obtener la certificación como Empresa B. 

Según la definición de Sistema B, una empresa B “Es aquella que tiene el compromiso de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, operando con altos estándares de gestión y transparencia” 

(La explicación de empresa B es un aparte informativo, como una suerte de inciso que se puede incluir para quienes no saben mucho del tema,  usarse a modo de inciso en una nota larga, estilo web o en diario o desestimarlo en otras publicaciones)

En este punto Apropósito ayuda en el proceso de las cinco áreas que comprenden la evaluación para ser certificados: gobernanza, trabajadores, clientes, comunidad y medioambiente, con el objetivo de evaluar, cambiar aspectos y generar nuevos proyectos de mejora sistemática que le permitan ser más sustentables y ecológicos.

Servicios Financieros 

“Ser parte de la misma familia nos permite nutrirnos mutuamente y apoyarnos en Pago 24 para acortar la brecha entre ambos mundos, cuando las condiciones de pago y contratación de las empresas se alejan mucho de las posibilidades de los Proveedores Responsables”, afirma Andrea Bonet, socia co-fundadora de Apropósito. 

Pago24 también pone a disposición de las organizaciones una red importante de centros de servicios, herramientas virtuales y la posibilidad de hacer crecer los negocios de los emprendedores con créditos bajo condiciones especiales.

Tienda Pago24

Dentro de la plataforma de e-commerce y  la red de puntos de venta físicos, Apropósito está desarrollando un variado catálogo de Proveedores Responsables para facilitar el acceso de las empresas a ese tipo de productos y servicios.

Apropósito se basa en la premisa de que todos tenemos la capacidad de generar y sumar valor a partir de las diferencias para concretar el cambio y poner en el centro de la acción a las personas y el cuidado del medio ambiente. 

Experiencias solidarias y sustentables

Desarrollamos e implementamos experiencias, eventos, contenidos y otras acciones con impacto social y ambiental genuino, generando un acercamiento real con diferentes sectores vulnerables, desde la empatía y el compromiso.