Gremial Empresario

Affronti fue elegido presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos

Avatar
Escrito por BA Productivo

El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023.

Esta elección se llevó adelante durante la Asamblea Ordinaria anual de la entidad, la última que se realizará este año, de la que participaron 33 empresas productoras.

La renovación de autoridades permitió designar a los miembros de la Comisión Directiva por unanimidad, y en el caso de la presidencia recayó en la empresa YPF, la que designó a Affronti para el cargo.

Affronti, tras la designación al frente de la CEPH, agradeció a sus pares «por la confianza depositada en YPF para llevar adelante la gestión de la Cámara y convocó al sector a trabajar en forma conjunta para promover la actividad en favor del desarrollo del país».

Junto al CEO de la compañía de mayoría accionaria estatal, conformarán la Comisión Directiva los representantes de las empresas Pan American Energy en la vicepresidencia Primera; y Tecpetrol en la vicepresidencia Segunda, precisó la entidad en un comunicado.

En tanto, en Vista Oil & Gas recayó la Secretaría de la cámara; en Total Austral el cargo de la Prosecretaría, en Pampa Energía, la Tesorería y en la Compañía General de Combustibles la Protesorería.