Ciencia y Tecnología

El ITBA nombró a Andrés Agres como Rector de la Universidad

Avatar
Escrito por BA Productivo

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró al Ing. Andrés Agres como Rector de la Universidad, en reemplazo del Ing. José Luis Roces, quien dejará este cargo. El ing. Roces ejerció su función durante seis exitosos años y fue parte de la institución durante casi dos décadas en las cuales se destacó su compromiso con la educación y la transformación del ITBA.

Andrés Agres, quien hasta el momento desempeñaba el cargo de Vicerrector del ITBA, destaca sobre su nombramiento: “Es primordial que sigamos apostando a la construcción de un ITBA como una comunidad científica de primera línea, pujante y comprometida. Que derrame sus conocimientos a través de la innovación en la sociedad. Para ello, debemos pensar en una Universidad 4.0, una universidad conectada, que recree un ecosistema de innovación abierto a las empresas, las organizaciones gubernamentales, los emprendedores, las instituciones del conocimiento y toda persona interesada en acelerar la llegada de nuestras investigaciones al mercado y la sociedad”.

Agres es Ingeniero Civil (Universidad de Buenos Aires) y posee una Maestría de Ciencias en Sistemas Ingenieriles, Análisis de Políticas y Dirección de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos. Tiene, a su vez, una amplia experiencia empresarial en el área de consultoría, asesorías técnicas en gestión y análisis de datos.

En relación a su trayectoria académica, Andrés integra el ITBA desde hace 15 años, donde se desempeñó como Profesor Asociado, Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión, y Vicerrector. Además, fue asistente de Investigación full-time en la Facultad de Tecnología, Políticas y Dirección de la Universidad Tecnológica de Delft.